domingo, 8 de noviembre de 2009

Procesos de aprendisajes

I.- El aprendizaje significativo: Para mi este tipo de aprendizaje me parece congruentes por que al alumnos, por que este tipo de aprendizajes no es memorístico es mas significativo, ya que si al alumno lo presionamos que aprenda memorizando, se olvida con el tiempo, y este tipo de aprendizaje es mas de ejemplos con su vida cotidiana, donde esta aprendiendo esta relacionando ejemplos.


II.- El Aprendizaje por Descubrimiento: En lo particular también este tipo de aprendizaje es muy importante, ya que observo particularmente en mis asignaturas de Química., Practicas experimentamos cosas practicas directamente el alumnos y he notado que a los alumnos les llama mucho la atención este tipo de tecnologías, por ejemplo la realización de alcohol en gel, a los alumnos se les explico un procedimiento directamente, bibliográfico primeramente y luego se llevo a la practica,


III.- Aprendizaje Cognitivita: Este tipo de aprendizaje para mi en lo particular también tiene su lado bueno, porque al alumno lo hacemos analizar, al dejarles tareas, estimula al aprendizaje al alumno al preguntarle en clases, lo cual lo inducimos a estudiar.

2 comentarios:

  1. Hola Luis Manuel: gracias por invitarme a tu blog, leí tu texto y si es que te refieres a los enfoques que mas se acercan al desarrollo de competencias, diferi un poco contigo yo creí más en el onstructivismo, constructivismo-social y al igual que tu el aprendizaje significativo pero te digo a ti lo que anoté en mi conclusión, creo que todas las teorias tienen fundamentos que en un momento dado podemos aplicar y pueden ayudarnos en aspectos como disciplina, investigacion, valores, etc.
    espero tu visita en mi blog y te deseo lo mejor
    Martha Toro

    ResponderEliminar
  2. Luis Manuel y qué pasa con los otros tipos de aprendizaje, ya no tienen funcionalidad en el constructivismo, o sea están obsoletos y en ningún momento se propician este tipo de aprendizajes.
    Saludos
    Atte. Roly Méndez

    ResponderEliminar